Nunca fue mejor momento que ahora, todos metidos en casa para evitar la expansión del COVID-19, para ponernos manos a la obra y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Hacer manualidades es una actividad relajante y, precisamente por ello, muy adecuada para estas jornadas de insólito aislamiento. Hay una manualidad casi para cada ser humano, así que es difícil no dar con una que consiga atraer nuestra concentración y olvidar, por un rato, la situación excepcional que vive el Perú por el coronavirus. Aquí te enseñaremos varias opciones:


SLIME


El slime, o moco de gorila, es una especia de masilla, moderno y casero que se puede moldear y customizar a gusto del consumidor. El contacto con este tipo de productos suele provocar una reacción conocido como ASMR o respuesta sensorial meridiana autónoma. Es decir, un método de relajación sensorial, por eso es que muchas personas lo usan como método de relajación anti-estrés.

MANDALAS U OTROS

Desde hace años colorear mandalas y otras figuras está de moda. Rellenar con distintos tonos, con cuidado de no salirse, con esmero en los trazos, es una actividad relajante, que nos evade de los problemas diarios. Lo mejor de ella es que además, sirve para todas las edades y, de hecho, a muchos niños les ayuda a mantener la concentración y la calma.

ORIGAMI


El origami es un tipo de papiroflexia que, entre otras características, no permite el corte del papel. Es de origen japonés y su valor relajante te desestresará en estos días en casa.
Puede ser una actividad para compartir en familia, ya que muchos de ellos vienen con un libro de moldes para que te guíes y escojas el modelo que quieras a tu gusto.

0 Comentarios